Creo que a estas alturas todos conocemos (y algunos hubiéramos querido disfrutar) lo que es el programa ERASMUS y lo que significa:

Tradicionalmente se conoce como el programa de intercambio donde se facilita a los estudiantes universitarios realizar parte de sus estudios en un país extranjero de la UE.

Ahora bien, un proyecto menos conocido sería el Programa Erasmus para EMPRENDEDORES:

La UE ha puesto en marcha un proyecto similar al programa Erasmus, pero dirigido a las personas que acaban de crear su empresa,  o quieren lanzar un proyecto emprendedor.

En este caso, se facilita al emprendedor  un sistema de formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país de los participantes en el programa.

De esta manera se podrá beneficiar no sólo de la adquisición de conocimientos y de aprender el idioma del país de acogida, sino que también tendrá la posibilidad de crear lazos de colaboración con empresas extranjeras, avanzar en uniones, o crear la base de futuras exportaciones.

Esta parte resulta realmente útil, ya que hoy en día, es importantísimo abrir nuevos canales de comercialización de nuestros productos o servicios, principalmente al mercado exterior, ya que nuestro mercado interior está todavía muy mermado por las condiciones económicas.

Por otra parte, se crea la figura del Empresario de Acogida, que sería aquella que acoja en su empresa al emprendedor en prácticas, beneficiándose de su motivación, diferentes perspectivas, áreas de especialización que lo complementen, etc.

La idea no es que nuestro talento salga fuera porque no tenga sitio aquí, sino que en este caso, se pretende mejorar la visión y habilidades del emprendedor, pero que ponga en marcha aquí el proyecto que tiene en mente o que ya ha comenzado.

Podéis obtener más información en la siguiente página web:

http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/index.php#.U2M0NIF_sto

Además, en la propia web podréis obtener los enlaces a los puntos de información más cercanos a vuestra localidad, de modo que podáis obtener información personalizada acerca de los trámites a llevar a cabo.

Álvaro Orts // Legal Coach

Social Share Counters
Categories: Artículos, Noticias

Leave a Reply


 

Destacados

  • Legal_coach - Servicios avanzados de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • LegalCoach-Control de gestión y financiero para PYMES
  • LegalCoach
  • LegalCoach_CONTROL DE GESTIÓN Y FINANCIERO DE PYMES.
También puedes conocer más sobre nuestro MENTORING 360º a través de info@legalcoach.es